Euskal Herriko Telekomunkazio Kooperatiba

Información sobre el servicio de fibra

A TENER EN CUENTA ANTES DE INSTALAR LA FIBRA:

¿Se puede poner fibra en mi casa / Empresa?

Para saber si podemos ofrecer Internet, el primer paso es conocer la cobertura de la zona. Para ello, por favor, envíanos la dirección exacta (pueblo, código postal, calle, portal, piso, puerta…) a arreta@izarkom.eus y estudiaremos las opciones.

¿Qué velocidad elijo? ¿300 Mb/s o 600 MB/s?

Los 300 o 600 Mb, es la velocidad de la fibra, es decir la cantidad de megas que suben y bajan por segundo. Y simétricos quiere decir que tanto la carga como la descarga (la velocidad de subida y bajada de los archivos de internet), será la misma.

Para un uso común es suficiente con 300 Mb, y nosotras aconsejamos esta opción. A modo de ejemplo, en nuestra oficina estamos trabajando unas 6 personas a la vez, utilizando videoconferencias muy frecuentemente y con 300Mb tenemos suficiente. Además, hay que tener en cuenta que si cogemos los 600Mb, aunque no los utilicemos, el gasto energético y la huella de carbono, aumentan mucho.

Una vez elegida la velocidad, si quisieras cambiar (de 300 Mb a 600, o viceversa, de 600 Mb a 300) habría que hacer una nueva instalación, lo que supondría 50 € el alta de la nueva línea.

¿Tenéis ofertas de internet+móviles?

Todavía no tenemos ese tipo de ofertas, por lo tanto, cada servicio se debe contratar independientemente.

¿Para qué son los 50€ de alta?

En Izarkom no tenemos permanencia en nuestros servicios, no obligamos a nadie a mantener nuestro servicio durante x tiempo. Pero, para dar de alta a internet existen algunos gastos a los que hacer frente y es en eso en lo que empleamos los 50 €, por ejemplo la técnico que va a vuestra casa/empresa a hacer la instalación, el alquiler del router, varios gastos de administración…

¿Qué necesito para poner teléfono fijo con Izarkom?

El teléfono fijo lo ofrecemos a través de la tecnología Volp, es decir, por medio de internet. Por lo tanto, es necesario tener línea de conexión a Internet.
Si hay conexión a internet, no hay problema.
Si quieres tener conexión con Izarkom, pulsa AQUÍ

¿Tengo que dar yo, de baja en la anterior compañía?

Si traes tu número de teléfono fijo a Izarkom, nosotras nos encargamos de hacer la portabilidad.

Si no vas a portar el número de la línea fija, habrá que hacer una nueva instalación por lo que, gestionar la baja de tu antigua compañía queda en tus manos.

De todas formas, tanto si traes el número fijo como si no, una vez tienes la conexión con nosotras, asegúrate de que tu antigua compañía te ha dado de baja, para evitar posteriores sorpresas.

Si tienes que entregar a tu anterior compañía, el router o el descodificador para la televisión por ejemplo, te aconsejamos que solicites, por escrito un documento de devolución.

Cuando hice la petición del teléfono fijo, se me olvidó pedir la portabilidad del número. ¿Hay posibilidad de recuperarlo?

Si ya hemos comenzado el proceso de instalación, no se puede volver atrás.

Por eso, si quieres conservar tu número fijo, asegúrate de que lo has comunicado a la hora de hacer la petición.

¿Dónde coloco el router?

Por desgracia, no podemos asegurar que la señal de wifi llegué a toda la casa. Según la distribución de la casa, los materiales y demás, llegará la conexión a todos los rincones o no.

Lo que sí está en nuestras manos es hacer llegar la conexión a la casa, es decir hasta el router, a partir de aquí, por las razones comentadas, no está en nuestras manos. Por eso, es importante pensar muy bien dónde poner el router.

En el caso de que la ubicación no se encuentre en las proximidades del acceso de la conexión a la vivienda o se encuentren muros, puertas u otros obstáculos para llegar a ese lugar, la técnico no tiene por qué abrir paso para la instalación, por lo que antes de que se desplace tú tendrás que hacerte cargo de la preparación necesaria.

COSAS A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE LA INSTALACIÓN DE FIBRA:

Cuando la tecnico va a casa

Asegúrate de que ha dejado todo bien conectado antes de que la técnico se marche de casa, una vez de marcharse la instalación se da por terminada y después, los cambios que haya que hacer tienen un costo añadido. Si para cuando la técnico se marche no estas conforme con algo, ponte en contacto con nosotras inmediatamente a través del teléfono (+34) 722116951

Si la técnico, por algún motivo te dice que falta algo por hacer y volverá otro día, ponte en contacto con nosotras, lo antes posible.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre la instalación llámanos al teléfono (+34) 722116951.

COSAS A TENER EN CUENTA UNA VEZ COLOCADA LA INSTALACIÓN DE FIBRA:

Qué garantiza la instalación de Izarkom?

Nosotras lo que garantizamos es que la conexión llegue hasta casa, es decir, hasta el router.

Si tienes algún problema que no tenga que ver directamente con la conexión a Internet, tendrás que ponerte en contacto con una electricista.

¿Por qué me aparece 5G en el nombre de la red wifi?

5G, hace referencia a la frecuencia de la red: 5GHz.
Casi todos los routers nuevos crean dos señales wifi:

  • 2,4 GHz
  • 5 GHz

El famoso 5 G y 5 GHz no tienen nada que ver entre sí. Uno, tal y como hemos dicho, es la frecuencia de la señal del wifi, y el otro, la tecnología de conexión para el servicio móvil.
Cuando hablamos del 5G, estamos hablando de la tecnología de conexión del móvil:

  • 2G – segunda generación
  • 3G – tercera generación
  • 4G – cuarta generación
  • 5G – quinta generación

El wifi no reparte bien la señal en toda la casa.

Nosotras no podemos asegurar que la señal de wifi llegué a toda la casa. Según la estructura de la casa, los materiales, etc., la conexión llegará a todos los rincones de la casa, o no. Lo que está en nuestras manos es que llegue la conexión a casa, es decir, hasta el router, pero los externos, por las razones mencionadas, no están en nuestras manos.

Para ampliar la señal de wifi más allá de sus posibilidades, existen diferentes maneras (aparatos PLC, alargadores de señales…) pero eso, tendréis que adquirirlo vosotras.

En caso de que en la habitación en la que necesites mejorar la conexión wifi, haya tomas de red, nosotras recomendamos poner un PLC.

Son dos dispositivos, uno de ellos se conecta al enchufe de corriente y al router y el otro se conecta al enchufe más cercano donde quieras tener la señal de wifi; así conseguirás una nueva toma de red en casa.

En caso de necesitar ayuda, no dudes en contactar con nosotras, estamos dispuestas a ayudarte y aconsejarte.

Quiero habilitar o deshabilitar el contestador del teléfono

Para inhabilitar o habilitar el servicio de contestador de línea fija asociada a la red o para desviaciones de llamada, escribe en tu aparato los siguientes códigos:

  • Contestador cuando no responden a la llamada
    • PARA INHABILITAR: #63 #y pulsar el botón llamar
    • PARA HABILITAR:: *63#y pulsar el botón llamar
  • Contestador cuando entra otra llamada mientras estás hablando:
    • PARA INHABILITAR: #64#y pulsar el botón de llamada
    • PARA HABILITAR:*64# y pulsar el botón de llamada
  • Para desviar llamadas
    • PARA HABILITAR: *21*número de desviación #y pulsar el botón de llamada
    • PARA INHABILITAR: #21#y pulsar el botón de llamada
  • Para comprobar el estado de la desviación: *#21# y pulsar el botón de llamada

Internet por fibra

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