Qué es izarkom?

Operadora cooperativa de Telecomunicación de Euskal Herria.

Es un proyecto cooperativo y democrático vasco que surge desde el pueblo, surgido con el objetivo de suministrar una serie de servicios de telecomunicación que nos garantizaran el acceso a los servicios de telefonía e internet, adecuado a condiciones técnicas y fundamentado en costos admisibles por medio de tarifas asequibles. En definitiva, Izarkom es un operador cooperativo de telecomunicación de Euskal Herria, cuyo propósito es caminar hacia la consecución de la soberanía sobre la infraestructura de un servicio telemático y de telecomunicación.

Infraestructuras de telecomunicación, compartidas, abiertas, libres y neutrales.

Para intentar que estos servicios de telecomunicación lleguen a todos los rincones de Euskal Herria, Izarkom se apoyará en las infraestructuras de telecomunicación abiertas, libres y neutrales que en este momento funcionan en distintos pueblos. Además, ayudará, junto con distintos promotores sociales ó ciudadanos, colectivamente, en la implantación y desarrollo de nuevas redes telemáticas. Todas las redes telemáticas construidas y/o impulsadas por Izarkom estarán obligatoriamente asociadas a la licencia pro-común RALN. De esta manera, intentará evitar la duplicidad de las infraestructuras y, en la medida de lo posible y con el fin de minimizar las consecuencias del impacto ambiental en la sociedad, impulsará las utilización compartida de los recursos

Cooperativa de acción social , transformando el actual modelo económico.

Para superar el actual modelo económico capitalista, estamos convencidos en la necesidad de plantear alternativas reales basadas en la economía social transformadora. Por eso, hemos constituido Izarkom como cooperativa de acción social y sin ánimo de lucro. Por un lado, nos hemos organizado como cooperativa, por que queremos que sea un proyecto participativo, gestionado democráticamente entre todas aquellas personas ó entidades que quieran tomar parte en el proyecto. Por otra parte, porque queremos dejar atrás el modelo empresarial que antepone el beneficio económico, y como organización de acción social y sin ánimo de lucro, priorizamos otros modelos organizativos cuyo fin es el bien común y el bienestar de la sociedad, basado en la interacción con la ciudadanía y por medio de la auto-organización.

Pin It on Pinterest