¿Por qué izarkom?

Porque las Infraestructuras de telecomunicación deben ser compartidas y libres.

Porque como Pueblo necesitamos redes telemáticas propias.

Porque esas redes deben estar en manos de la ciudadanía.

Porque un acceso de calidad a internet debe ser un derecho de todos/as

Porque para garantizar ese derecho debe tener un precio razonable.

Para hacer camino hacia una economía que transforme la Sociedad.

Porque somos una cooperativa sin ánimo de lucro.

Porque queremos que sea un proyecto construido entre todos.

Licencia RALN

Es un acuerdo interconectado entre iguales, y la adhesión que cada participante hace se entiende hecho con la totalidad, toda vez que es uno solo para todos los que constituyen la comunidad. El acuerdo cumple las funciones de contrato de adhesión y autorización de utilización de la red, y aquel que lo acepta tiene la garantía de su concreción y utilización. Tiene esa definición de acuerdo con los siguientes:

1.- Es abierto porque se ofrece tomar parte a todo el mundo, sin exclusión ni diferenciación alguna, y porque en todo momento se informa como funciona y que componentes tiene la red. De esa forma cualquiera puede mejorarla.

2.- Es libre porque todo el mundo puede hacer lo que quiera y puede gozar con libertad de las bases maestras expuestas en la reseña. (1er apartado). Todo ello, sin tener en cuanta la participación en la red, y sin imponer unilateralmente las contradicciones que haya entre el acuerdo y las especificaciones y requisitos.

3.- La red es neutral porque no está sujeta a los contenidos, no los condiciona, y de esa forma, puede funcionar libremente. Los usuarios pueden entrar y crear contenidos, cualquiera que sea su condición financiera ó condición social. Los contenidos se agregan a la red con el fin de que estén visibles, que la red se gestione mejor ó simplemente como ejercicio, pero, de ninguna manera, para reemplazar ó dificultar otros.

AQUÍ te exponemos la licencia RALN en su totalidad.

Pin It on Pinterest