KORRIKA badator!

La 24ª edición de Korrika ya está aquí. Es una de las iniciativas más importantes y queridas a favor del euskera. Desde el 19 de marzo de 2026, 11 días y 10 noches, sin parar, miles de personas recorreremos toda Euskal Herria con el objetivo de fomentar la conciencia a favor del euskera y recaudar fondos a favor de AEK.

Dentro de la soberanía de las telecomunicaciones, el euskera es uno de nuestros principales ejes. Desde la atención hasta el servicio técnico trabajamos para garantizar los derechos lingüísticos. En ese camino y para seguir dando pasos firmes, hemos ratificado el convenio de colaboración con Korrika.

Además de apoyar económicamente la iniciativa, tomaremos parte en los kilómetros de Irun, Bilbo e Iruñea; correremos junto a la cooperativa Goiener, de la que somos compañeras de viaje en Iruñea. Además, Izarkom permitirá toda la infraestructura de internet que KORRIKA necesita para organizar las fiestas de principio y fin en Atharratze y Bilbo respectivamente.

También emitiremos en directo, noche y día, imágenes de la Korrika a través de la TV online Begizta que arrancó este año.

Estos son los kilómetros que ha cogido Izarkom:

PAMPLONA (JUNTO A GOIENER) > 26/03/22 > 772km > 14:24 (13:30 en la oficina)
IRUN > 26/03/24 > 1313km > 05:02 (04:30 en la oficina)
BILBAO > 29/03/2026 > 3387km > 9:50 (9:30 en la oficina)

Creemos que participar en la feria puede ser enriquecedor, ya que es una oportunidad para compartir vuestras opiniones y experiencias con las personas interesadas en el proyecto, por lo que hemos organizado turnos de 2 horas para que estéis presentes.

Por eso, quienes estéis dispuestos a compartir con nosotros una pequeña parte de vuestro tiempo, os pedimos que rellenéis el siguiente cuestionario. Allí tendréis la oportunidad de expresar vuestra disponibilidad.

¡Animaros, os necesitamos para difundir el proyecto!

 

Este año retransmitiremos en directo, día y noche, las imágenes de la Korrika a través de la TB online Begizta que lanzó Izarkom.